> Objetivo: Diseñar una marca llamativa, cálida con un estilo tradicional y moderno a la misma vez , logrando diferenciarse de las franquicias actuales de comida asiática.
>Servicios: Identidad verbal (creación de naming, descriptivo, eslogan y textos de la marca) + identidad visual (diseño de la marca, logotipo, manual de identidad, comunicación de marca y aplicaciones) + Desarrollo gráfico de piezas comunicacionales para Redes Sociales.
> Proyecto realizado en: Ciudad de México, 2021
El imagotipo tuvo inspiración en el Origami. La estructura representa los distintos dobleces del papel y componentes de este arte japonés.
La paleta cromática destaca el naranja, proveniente de los típicos farolillos japoneses llamados akachochin. Los colores beige, gris y negro añadirán la elegancia a la marca.
El corazón de la marca nace a partir de sus collages, inspirados en el estilo artístico “UKIYO-E” caracterizado por las estampas japonesas, grabados y paisajes.
Las texturas se diseñó a partir de elementos representativos de la cultura japonesa tales como: comidas típicas, símbolos, frases, entre otros.
El plan señalético tomó su eje estructural en la utilización de pictogramas vinculados entre el restaurante y el partido gráfico, acompañando al espectador durante toda su estadía.
En las redes sociales, continua con el arte japonés, acentuando lo “tradicional” de la cultura por medio de los collages surrealistas, dando como resultado una piezas únicas.
De igual manera, a través de frases, curiosidades, pequeños textos y recomendaciones, se tiene muy presente un lenguaje informal, ameno, dinámico, empático y honesto.
Retos: Generar un concepto gráfico a partir de collages innovadores, los cuales fusionaran un estilo moderno pero clásico de la cultura japonesa.